Structuralia is part of Kaplan, a leading global provider of educational services Facebook LinkedIn Google + RSS Twitter YouTube Inicio

Cursos becados por la OEA en materia de Construcción, Infraestructuras, Energía e Ingeniería

Proceso de admisión a programa y solicitud de beca


Proceso de Solicitud de Beca:

PASO 1

El candidato deberá iniciar su proceso de admisión al programa de estudios con Structuralia. Las fechas límite para solicitar admisión son 28 de septiembre de 2017 para los programas MBA y las Maestrías de especialización con titulación propia universitaria, y el 3 de octubre de 2017 para la maestría universitaria con titulación oficial.

PASO 2

Reunir los siguientes documentos requeridos para la postulación en la orden abajo numerada:

  1. Copia de documento de identidad (Por ejemplo, su documento de ciudadanía, pasaporte, documento nacional de identidad, licencia de conducción, etc.)
  2. Carta de admisión al programa de estudios al que está aplicando o comprobante de que ya ha concluido su proceso de admisión (se pude reemplazar este requisito con el número de confirmación de solicitud, número de ID de la postulación, o la confirmación de correo electrónico enviada por la universidad confirmando que su solicitud fue recibida con éxito. Sin embargo, por favor recuerde que aunque puede postular de esta manera, para poder ser considerado en el proceso de selección a la beca usted deberá recibir admisión definitiva al programa de estudios).
  3. Curriculum Vitae actualizado. Por favor no incluya certificados de cursos de desarrollo profesional, diplomados, talleres o cursos afines.
  4. Diploma o certificado de conclusión de estudio(s) universitario(s) realizado(s) que certifiquen el cumplimiento de todos los requisitos académicos, incluyendo la aprobación de trabajos finales, si fuese el caso.

Nota: Los postulantes deberán asegurarse que toda información proporcionada como parte de la Solicitud de Beca OEA sea fidedigna, auténtica y correcta. Si bien los documentos se envían electrónicamente, los postulantes deberán poder presentarlos físicamente de ser requeridos. Se sugiere que todos los documentos se presenten en un solo documento PDF al momento de realizar la aplicación.

PASO 3

Redactar los siguientes ensayos. Cada ensayo debe tener un mínimo de 800 caracteres (no de palabras) y un máximo de 2900 caracteres, incluyendo espacios):

Ensayo 1: Describa cómo el programa de estudios impactará directamente su carrera profesional, mejorando sus habilidades profesionales en su actual trabajo o para permitirle acceder a alguno.

Ensayo 2: Las becas de la OEA requieren que los becarios regresen o permanezcan en sus países de ciudadanía o residencia permanente una vez que concluyan sus estudios, durante un periodo mínimo equivalente al tiempo que duraron éstos. Por favor indique en un plan a 5 años, cómo piensa aplicar los conocimientos y experiencias que adquirirá para contribuir al desarrollo de su país y región. Además, por favor indique las razones por las que postula a esta beca, su necesidad financiera y cómo cubrirá los gastos adicionales no contemplados por esta beca.

PASO 4

Completar y enviar el Formulario de Solicitud de Beca OEA que le será facilitado una vez confirmada su admisión junto con los documentos indicados anteriormente, los cuales deberán adjuntarse agrupados en un solo documento, en formato PDF, en el orden en que se encuentran enumerados en el Paso 2.

Enviar por correo electrónico al asesor correspondiente de Structuralia o a becas-oea@structuralia.com

Nota: Recomendamos ampliamente solicitar la beca tan pronto inicie su proceso de admisión en Structuralia. Únicamente serán considerados los interesados que sean admitidos por la Universidad o Institución Educativa al momento de realizar la selección de los becarios.

PASO 5

Proceso de evaluación, selección y publicación de resultados.

Las postulaciones que cumplan con los requisitos y condiciones establecidas en esta Convocatoria serán sometidas a un proceso de evaluación y selección de conformidad con los criterios aquí establecidos. Este procedimiento será ejecutado por un Comité de Evaluación conformado por representantes de las partes otorgantes de la beca, incluyendo, según las disciplinas pertinentes de los programas de estudio, expertos pertenecientes a áreas de la OEA y/o afines de destacada trayectoria y reconocido prestigio. Los resultados de este Comité serán inapelables.

Durante este periodo el postulante deberá aguardar a la publicación de los resultados del proceso, los cuales serán publicados en la página http://www.oea.org/becas a partir del 6 de octubre de 2017.

PASO 6

Proceso de aceptación de la beca. Únicamente los candidatos seleccionados serán contactados mediante un correo electrónico donde recibirán la oferta de beca y las instrucciones para aceptar la beca.

PASO 7

Preparación del inicio de clases: pagos correspondientes de colegiatura, preparación de viaje (de aplicar), envío de documentos necesarios para matrícula, entre otros.

Volver

¿Quieres más información?

Rellena el formulario y contactaremos contigo.

Nombre:
Apellidos:
País de
residencia:
 
Curso de interés:
Sector:
Titulaciones:
Teléfono:
E-mail:
Consulta:
 

De acuerdo con la "Política de Protección de Datos" de Structuralia, le informamos que este registro cumple con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. Así mismo con el envío de este formulario usted da su consentimiento para que Structuralia pueda utilizar sus datos para poder prestar sus servicios de formación, cuando sea el caso, realizar acciones comerciales y publicitarias, y para realizar encuestas o estadísticas. Para más información haga click aquí.

Acerca de...