Structuralia is part of Kaplan, a leading global provider of educational services Facebook LinkedIn Google + RSS Twitter YouTube Inicio

Cursos becados por la OEA en materia de Construcción, Infraestructuras, Energía e Ingeniería

Información sobre las becas


La Organización de los Estados Americanos (OEA) y Structuralia, bajo el Programa de Alianzas para la Educación y Capacitación (PAEC), han decidido apoyar a individuos sobresalientes de las Américas mediante el auspicio de becas OEA-Structuralia.

Se otorgarán únicamente 10 becas para cada uno de los posgrados de especialización técnica. Cada una de estas becas OEA-Structuralia cubren hasta el 50% del costo total de matrícula del programa de estudio(ver apartado “Cursos becados”). Para solicitar una beca en alguno de estos posgrado los participantes deberán completar el proceso de admisión previo:

  • La fecha límite para solicitar admisión al posgrado en Structuralia es el 5 de mayo de 2017.
  • La fecha límite para postular a la Beca OEA-Structuralia es el 5 de mayo de 2017.

Responsabilidad financiera de los becarios:

  • Los participantes serán responsables de cubrir el porcentaje restante de los costos del programa que no cubra la beca (conforme a la tabla anterior), así como los costos de emisión de titulación, si los hubiera.
  • Los costos relacionados con el traslado para la realización de exámenes presenciales no están cubiertos por la beca y son responsabilidad de cada becario.
  • Los participantes interesados en los programas en los cuales se debe tomar exámenes presencialmente serán responsables de cubrir su traslado a la capital de su país de residencia (según sea el caso), gastos y procedimiento para obtener su visa de estudios (de requerirla), seguro médico, y cualquier otro gasto en el que el becario incurra y que no esté contemplado en esta beca.

Requisitos de elegibilidad:

  • Para ser beneficiario de la beca, el candidato deberá haber finalizado el proceso de admisión y haber sido admitido en el programa de estudios
  • Serán elegibles los interesados con nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA.
  • Los funcionarios de la Secretaría General, las personas que se encuentren bajo contrato por resultados con la Secretaría General, el personal de las Misiones Permanentes ante la OEA, y sus familiares no serán elegibles para recibir becas de la OEA.

Criterios de evaluación y selección:

  • Perfil académico, mérito y credenciales académicas.
  • El potencial de impacto del postulante al regreso/finalización del programa de estudios.
  • La distribución geográfica de los candidatos que tome en cuenta las necesidades más importantes de los Estados Miembros conforme al Índice de Desarrollo Humano de la ONU.
  • Distribución geográfica y diversidad cultural y de género.
  • Disponibilidad de dedicación a tiempo completo al programa de estudios.
  • Experiencia laboral relevante al campo de estudio.
  • Disponibilidad de recursos económicos para solventar el resto de los costos del programa no cubiertos por la beca.
  • Necesidad económica del postulante, de acuerdo a lo indicado en sus ensayos.

Responsabilidades de los Becarios:

  1. Abstenerse de actividades que sean inconsistentes con el estatus de un receptor de beca OEA, acatando las regulaciones indicadas en dicho formulario.
  2. Cumplir con todos los lineamientos académicos y requisitos de admisión y permanencia solicitados por Structuralia y sujetarse a las actualizaciones que de los mismos realicen las autoridades académicas.
  3. Cumplir con las disposiciones indicadas anteriormente en el punto de “Responsabilidad financiera de los becarios”.
  4. El becario deberá aprobar todas las materias del programa curricular en el lapso del tiempo establecido por el programa de estudios y obtener un promedio igual o superior a 6 (seis) sobre 10 (diez) académico para poder mantener la beca. De no cumplir con dicho compromiso, la institución y/o la OEA se reservan el derecho a exigir el reembolso del valor correspondiente a la dotación invertida en la beca.
  5. El becario deberá obtener la visa de estudios correspondiente, si es necesaria, para viajar a España y cubrir el costo involucrado en dicho trámite (el estudiante podrá contactar a Structuralia para obtener apoyo institucional al respecto).
  6. La Beca puede ser declinada por el/la becario/a máximo hasta una semana antes de iniciar el programa de estudios sin que ello implique penalidades financieras. Sin embargo, si el/la candidata/ha seleccionado/a declina la beca después de haber iniciado el programa de estudios sin una prueba o argumento de fuerza mayor, deberá reembolsar a la OEA y a la Structuralia la cantidad total de los costos que se hayan invertido por concepto de la beca hasta el momento de su declinación.
  7. Los estudiantes que sean beneficiados con estas becas deberán comprometerse a regresar a laborar a su país de origen o de residencia legal; en uno de los países miembros de la OEA; o en un organismo internacional por un mínimo de tiempo igual al de la duración de la Beca. De no cumplir con dicho compromiso, la Structuralia y/o a la OEA se reservan el derecho de requerir que el/la beneficiado/a reintegre el valor correspondiente al total de la dotación otorgada.
Volver

¿Quieres más información?

Rellena el formulario y contactaremos contigo.

Nombre:
Apellidos:
País de
residencia:
 
Curso de interés:
Sector:
Titulaciones:
Teléfono:
E-mail:
Consulta:
 

De acuerdo con la "Política de Protección de Datos" de Structuralia, le informamos que este registro cumple con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. Así mismo con el envío de este formulario usted da su consentimiento para que Structuralia pueda utilizar sus datos para poder prestar sus servicios de formación, cuando sea el caso, realizar acciones comerciales y publicitarias, y para realizar encuestas o estadísticas. Para más información haga click aquí.

Acerca de...